Recogida de material Solidario Scout

Asunto: RECOGIDA DE MATERIAL PARA GRUPO SCOUT AMANECER

Todos los sábados de Enero, al final de la reunión.

Contactamos con vosotros para pedir vuestra colaboración en una buena causa, en la que podemos conseguir mucho con muy poco esfuerzo. El barrio de la Coma en Paterna (Valencia) es un entorno desfavorecido, que arrastra desde hace décadas una situación de marginación extrema, en la que un amplio segmento de la población infantil está en claro riesgo de exclusión social. En este contexto ha nacido el Grupo Scout Amanecer, con el objetivo y el potencial de revertir esta situación a través de la educación, los valores y las capacidades que proporciona el escultismo.

 

Sin embargo, además de la labor desinteresada de los 18 scouters que ya trabajan con el grupo, hay una necesidad perentoria de material, no sólo para el grupo como tal, sino para los niños y niñas cuyas familias no tienen capacidad de adquirirlo.

 

Por eso mismo, han contactado con el Resu para solicitar ayuda. Desde el Comité, os queremos transmitir esta solicitud. Como ellos mismos indican, necesitan: “cualquier tipo de material: infraestructura para campamentos (tiendas, carpas, lonas para hacer vivacs, cacharros de cocina…), material escolar o de papelería, juguetes y, en general, cualquier cosa que se os ocurra que pudiera ser útil. Especial importancia tendría el equipamiento individual (mochilas cantimploras, sacos, esterillas, botas de montaña….) ”

 

Con este objetivo, todos los sábados, al concluir las reuniones, miembros del Comité estaremos en los locales para recoger y clasificar el material que podáis entregar. Si no os resulta posible, podéis dárselo a los scouters para que nos lo hagan llegar. También le haremos entrega al Grupo Amanecer de lo recogido por el Comité para el Fondo Común de Material en años anteriores. Ahora que Reyes, Papá Noel y cómo no, las rebajas, llenan nuestros armarios de nuevos regalos, aprovechemos la ocasión para ayudar donde más hace falta. Cuántas veces acumulamos trastos sin una buena razón, para acabar tirándolos después de tenerlos guardados durante años.

 

Convirtamos esta vez lo superfluo en necesario.

 

Un abrazo.

 

El Comité de Padres y Madres

Please reload

DESTACAMOS

33 Aniversario

1/1
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© Grupo Scout Resurrección-433   |   Alicante  |    gsresu@scoutsvalencians.org    |     Aviso Legal      |      Política de Cookies 

  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Negro del icono de Instagram

.